4 de septiembre de 2008

Crítica de Cine. "El Caballero Oscuro"






























Título original:
The Dark Knight


Director: Christopher Nolan

Reparto: Christian Bale (Batman), Heath Ledger (El Joker), Aaron Eckhart (Harvey Dent), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Michael Kane (Alfred) y Morgan Freeman o Gary Oldman entre otros.

Sinopsis: Con la ayuda del nuevo fiscal de Gotham, Harvey Dent y el teniente Jim Gordon, Batman (Bruce Wayne) comienza una campaña para eliminar a las mafias que asolan la ciudad oscura. Lo que en un principio se alza como un poderoso tándem formado por el caballero blanco (el fiscal que ofrece soluciones legales), el caballero oscuro (Batman, quien prefiere usos menos lícitos) y el implacable teniente Gordon, acaba siendo frustrado por un enloquecido malhechor qeu ofrece su ayuda a las mafias. Este villano, Joker (como se hace llamar) consigue atemorizar Gotham y poner en jaque a todas las fuerzas de seguridad del estado. Mediante trampas, ataques encubiertos por otras maniobras y actos completamente fuera de la moral humana, el joker consigue sembrar el Caos, medio en el que se siente como pez en el agua. Tan solo Batman podrá detenerle, ya que no es posible ajusticiarlo (no tiene identidad, ni pasado, ni está registrado en la base de datos del estado) ni posee puntos débiles. Además, el joker parece querer únicamente demostrar que Batman no es invencible y sólo aparece si aparece él. Tal es su habilidad y astucia, que llegado el momento, es capaz de obligarle a tener que confesar su verdadera identidad.
Para más información, pincha aquí
(página oficial de El Caballero Oscuro. También podrás ver el Trailer)


Opinión personal.

Sin duda es una buena película. Posee acción, un buen argumento y una sólida base como solo lo podía ser el genial cómic de DC. Es entretenida y emocionante, y posee un gran sentido del ritmo en cuanto a la organización de escenas pausadas y de acción se refiere. Es asombroso como consigue mezclar escenas lentas, argumentales y dialogadas con sublimes escenas rápidas que derrochan calidad técnica. Tambien es asombroso el presupuesto que se ha tenido que emplear en ella, llegando a construir un edificio real para luego derruirlo...(la cantidad de dinero que se gasta inútilmente...)

En cuanto a los personajes, solo hay uno. Solo está el personaje.
El Joker se lleva la palma. Cierto es que el papel es un caramelo para cualquier actor: un papel histriónico y sobrado, divertido de interpretar... pero es que Ledger lo ha sabido hacer con una naturalidad y facilidad pasmosas. Increíble la sensación de locura, de Caos, de desesperación al contemplar un enemigo sin puntos débiles que es capaz de transmitir el difunto actor. Una pena que se lo hayan llevado las drogas. Prometía, y tras este papel más aún.

En ocasiones te hace reir, en otras es capaz de asustarte como en cualquier película de terror. En otras se deja admirar con geniales matices. Me ha encantado.

El Joker es el protagonista de la que hasta hoy ha sido la mejor película de Batman, con permiso del maravilloso Sr. Burton. Personalmente, me gustaba más el enfoque sombrío que mostraba de la ciudad de Gotham y lo bien adaptada que estaba del cómic: sus callejones oscuros, sus edificios góticos... Pero es que El Caballero Oscuro nos muestra un mundo más realista. Basado en el cómic, si, pero como si hubiese pasado el comic a la realidad, no la realidad al cómic

En general, la película es muy buena, una genial película de acción y un notable film en general. Muy recomendable.

Frase de la película:















(Batman): ¡¿Dónde está Harvey Dent?!
(Joker): Umm... ¿Qué hora es?
(Batman): ... ¿Y eso qué importa? ¡¿Dónde está Harvey Dent?!
(Joker): Es que... dependiendo de la hora que sea... Harvey puede estar en un sitio... o en muchos a la vez...


Att: Rojo

3 comentarios:

Vissi d'arte dijo...

Jajajajajaja esa frase me encantó!!!

Estoy contigo en que probablemente sea el mejor Batman, con permiso del gran Burton. Sobre la interpretación de Ledger, bueno, creo que está estupendo pero no la veo tan excelsa como se está diciendo. Nada como estar muerto para que se valore nuestro trabajo, y si no que le pregunten a Van Gogh.

A la peli, de todas formas, le sobran minutos. Llega un punto en el que el argumento se enreda demasiado, dan una vuelta de más a la tuerca y alargan una acción que podía haber sido redonda. Eso sí, yo no me aburrí ni un instante, lo cual convierte una película de acción en perfecta: cumple al 100% su cometido. Espectaculares los planeos de Batman, su voz (yo la ví en V.O) y el batmóvil.

Una mención especial para el inmenso Michael Caine (la escena en la que quema la carta esprobablemente lo más bonito de la película)y el desaprovechado Morgan Freeman.

Excelente crónica, Rojo. Gracias :-)

Mr.Ripley dijo...

Muy buena la crónica. Desde luego es una estupenda película de acción para pasar un rato trepidante en el cine, aunque como dice Papagena yo creo que le sobra algo de metraje. Y si se puede ver en V.O. mejor que mejor..

Anónimo dijo...

¡Jose!, ¡Esto está genial!. La soltura con la que te expresas da la impresión que te has dedicado a ello desde siempre. ¿Has pensado alguna vez en escribir algo?, tus memorias, una novela, algo para representar en teatro, un cuento, cualquier cosa, porque lo harías fenomenal, en serio. Yo no he visto la película, pero con todo esto es casi como si lo hubiera hecho. ¡Sigue así, y no lo dejes, por favor!. Un beso muy fuerte, Ana.